Plantas medicinales para curar la gripe

Compartir:

Conoce cuales son las plantas medicinales para curar la Gripe

La gripe es una de las enfermedades más comunes en el mundo y afecta principalmente a personas que viven en climas muy fríos. También una de las causas no tan conocido es el estrés y la ausencia de la vitamina D y C.

Todo esto provoca que el sistema inmunológico se debilite y nuestras defensas bajen, además al tener nuestras defensas bajas, estamos propensos a contraer cualquier otra enfermedad.

En la actualidad tenemos métodos alternativos para curar la gripe, pero siempre es recomendable acudir al médico. Entre los métodos alternativos que tenemos se encuentran los remedios caseros para la gripe, que por lo general son infusiones naturales preparadas a base de plantas medicinales.



Algunas hierbas que debes conocer para curar la Gripe

Como ya había mencionado anteriormente, los remedios caseros para curar la gripe son principalmente infusiones, pero también existen frutas que tienen propiedades curativas contra la gripe.

Ahora te diré cuales son las mejores infusiones medicinales y como prepararlas paso a paso.


Jugo de Naranja

La naranja es una fruta muy rica en vitamina C y minerales, es por esto que es el mejor antigripal natural que podemos encontrar en frutas..

Para prepararlo, solo se debe extraer el jugo de la naranja y tomarlo por las mañana en el desayuno. Es recomendable tomarlo todos días para prevenir esta enfermedad.



Infusión de eucalipto 

Tiene propiedades antisépticas, anti-bacterianas, expectorante, etc., lo que lo convierte en un antigripal natural por excelencia.

Para prepararlo, se debe hervir las hojas de eucalipto en un vaso y medio de agua, después de unos minutos retirar las hojas de eucalipto y tomarlo caliente con mucho cuidado. Es recomendable que cada vez que se vaya a ingerir, se debe preparar otra infusión, así será mucho más efectiva contra la gripe.


Infusión de jengibre

Esta planta medicinal aumenta las defensas de nuestro cuerpo, convirtiéndose así en un aliado perfecto para combatir la gripe y también los resfriados. Además tiene la propiedad de reducir inflamaciones y dolor.

Para prepararlo, se debe hervir las hojas de jengibre en agua, y servirlo en una taza dejando reposar unos minutos e ingerirlo con cuidado.


Infusión de tomillo

Esta es una de las plantas antigripales que tiene las propiedades de reforzar el sistema inmunológico, por consecuencia contribuye a prevenir infecciones virales. También se usa para el tratamiento de infecciones de la garganta, tos ferina, bronquitis, etc.

 Para prepararlo, se debe hervir en agua las hojas de tomillo y servirlo en una taza, dejándolo reposar por unos minutos, e ingerirlo con cuidado de quemarse.



Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales, y si conoces otras plantas medicinales para curar la gripe, puedes escribirnos desde la sección de comentarios. Saludos a todos!!

No hay comentarios.