Plantas medicinales para combatir rápido el Acné

Compartir:

Conoce cuales son las plantas medicinales combatir el acné

El acné es el exceso de cebo producido por las glándulas sebáceas, el cual obstruye los poros de nuestra piel, permitiendo que las bacterias que se encuentran en nuestra piel inflamen el grano. También el uso de cosméticos es muy perjudicial para los granos, ya que los inflaman.

Esta enfermedad afecta por lo general a los adolescentes que se encuentran en un proceso de cambios hormonales y ataca diversas partes del cuerpo, pero el más común es el acné facial.


Para combatirlo se debe llevar un tratamiento para el acné, de la mano de un dermatólogo especialista de esta enfermedad, además se puede complementar con con un tratamiento natural para el acné. 

Este poblema se agrava si apretamos o presionamos los granos, pues corremos el riesgo de infectarlo y quedar con una cicatriz de acné.


Algunas plantas que debes conocer para curar el Acné

A continuación te mostraré un listado de plantas medicinales para curar el acné que son muy eficientes y fáciles de conseguir. Además te explicaré como aplicarlos, para tener los mejores resultados.

Ajos


Esta es una planta anti acné sirve de antibiótico, ya que alivia el dolor y limpia el rostro de las bacterias permitiendo a que el acné se cure rápidamente.

Para aplicarlo, primero se debe realizar la limpieza a la zona afectada por el acné (usar jabón para el acné, lo puedes encontrar en cualquier farmacia).


Una vez ya limpia la zona afectada, se deberá aplicar el jugo de ajo y dejarlo actuar durante unos minutos. Ya después lavarse el rostro con abundante agua.



Aloe Vera

La pulpa de esta planta medicinal se usa como un exfoliante natural de nuestra piel, además tiene las propiedades para combatir la inflamación y permitir la cicatrización del acné.

Para aplicar el aloe vera, cortamos una penca de esta planta medicinal y extraemos su gel, lavamos nuestro rostro con jabón ( jabón para el acné), una vez después de haber secado nuestro rostro y fuera de bacterias, aplicaremos el gel  de Aloe Vera, dejándolo secar por completo, y después lo lavamos con abundante agua. Para obtener mejores resultados, realizar este proceso 2 veces al día.



Amaranto

Con esta hierba se puede preparar una infusión y aplicarla sobre el rostro con lavados diariamente.

Para elaborar esta infusión, se debe hervir tres tazas de agua y agregarle dos cucharadas de semillas de amaranto, luego dejarlo por unos cinco minutos y retirarlo del fuego. 

Ya por último debes de añadir una cucharada de hojas de amaranto y dejarlo reposar durante 20 minutos.


Neem

Esta planta medicinal es muy efectiva y tiene diferentes propiedades anti acné, ya que posee antibacteriales, anti-hongos y hasta anti-virales. 

Para usarlo como un tratamiento para el acné se debe preparar una infusión y tomarla diariamente durante las mañanas. 

También se puede aplicar de manera directa a las espinillas mediante una bola de algodón remojado en la infusión de Neem.


Limón

La acidez de esta fruto permite que se eliminen las impurezas de nuestra piel, logrando que se mantenga limpia y fuera de bacterias. 

Para ello debes aplicar el zumo de limón a una bola de algodón y pasarlo sobre el acné. Dejar esta mascarilla durante toda la noche todos los días, pero en el caso de que tuvieras la piel sensible lo recomendable es dejarlo actuar durante 20 o 30 minutos (si sientes mucha irritación retíralo rápido con abundante agua)


Pepino

Esta planta es un remedio para el acné, y permite que la sangre se purifique y también el sistema linfático, logrando una piel mas clara y limpia ( también tiene las propiedades para eliminar las manchas de la cara y hasta las cicatrices del acné)

Para ello debes licuar un pepino pelado y aplicar el jugo sobre el acné, como si fuese una mascarilla y dejarlo durante unos 15 minutos.

También podemos beber este licuado durante las mañana antes de ingerir cualquier alimento.


Uva

Esta fruta tiene propiedades contra los microbios y es un buen desinfectante ya que reduce las cicatrices producidas por el acné.

Si quieres lograr buenos resultados debes preparar una solución de 30 gotas en 4 onzas de agua, y aplicarlo sobre tu rostro con algodón durante 3 veces al día.





Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales, y si conoces otras Plantas medicinales para combatir rápido el Acné, puedes escribirnos desde la sección de comentarios. Saludos a todos!!

No hay comentarios.